DIPLOMA DE EXPERTO EN HACKING ÉTICO Y RED TEAM

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Diploma de Experto en Hacking Ético y Red Team

En la sociedad digital actual, la seguridad informática es una prioridad innegable para todo tipo de empresas, gobiernos y organizaciones de cualquier ámbito.

Este diploma de experto, que se dirige a titulados/-as en ingeniería informática, telecomunicaciones etc. o personas con una experiencia profesional en el ámbito de la seguridad informática, pretende dotar al estudiantado de habilidades especializadas para identificar, evaluar y proteger sistemas y redes contra amenazas cibernéticas y facilitarles un conocimiento de la ética y el cumplimiento legal, lo que les convertirá en profesionales más completos, sumando a sus habilidades técnicas la capacidad de generar y mantener la confianza del cliente.

La diversidad de habilidades, competencias y conocimientos adquiridos permitirá al alumnado enfrentarse a los desafíos desde distintos ángulos, contribuyendo a la creación de soluciones integrales y efectivas en el siempre cambiante panorama de la ciberseguridad. Además, la preparación para certificaciones reconocidas fortalecerá su credibilidad y competitividad en el mercado laboral.

El programa presenta un interés profesional para sus estudiantes especialmente significativo en la sociedad digital actual, donde la seguridad informática es una prioridad innegable para todo tipo de empresas, gobiernos y organizaciones de cualquier ámbito. Los graduados de este programa dispondrán de habilidades especializadas para identificar, evaluar y proteger sistemas y redes contra amenazas cibernéticas. Con la creciente demanda de profesionales en ciberseguridad, especialmente aquellos con habilidades en hacking ético, los graduados tienen acceso a una amplia gama de oportunidades laborales en roles como analistas de seguridad, consultores de ciberseguridad, investigadores de amenazas y expertos en respuesta a incidentes. Además, es de destacar el conocimiento adquirido en ética y cumplimiento legal, que les convertirá en profesionales más completos, sumando a sus habilidades técnicas la capacidad de generar y mantener la confianza del cliente.

Requisitos de acceso

  • Estar en posesión de un título de ingeniero o graduado en ingeniería informática, telecomunicaciones, en cualquiera de las especialidades, o de un título similar relacionado con las TIC.
  • Los candidatos con titulaciones diferentes a las mencionadas serán evaluados por parte de la dirección.
  • Personas sin titulación universitaria previa que tengan una experiencia profesional acreditada mínima de dos años en el sector, ámbito o campo de actividades propias del estudio.

Salidas profesionales

Los graduados de este programa universitario en Hacking Ético y Red Team estarán equipados con un conjunto de habilidades y conocimientos especializados que les abrirán puertas a diversas oportunidades profesionales en el campo de la ciberseguridad. Algunas de las posibles salidas profesionales incluyen:

  • Analista de Seguridad Informática: con habilidades para analizar vulnerabilidades, ejecutar pruebas de penetración y proponer soluciones efectivas para fortalecer la seguridad de los sistemas.
  • Consultor de Ciberseguridad: podrán asesorar a empresas sobre las mejores prácticas de seguridad, evaluando la postura actual de seguridad y proporcionando recomendaciones para mejorarla.
  • Especialista en Respuesta a Incidentes: estarán preparados para gestionar y mitigar incidentes de seguridad, aplicando técnicas de análisis forense y tomando medidas inmediatas ante distintas amenazas.
  • Experto en Pruebas de Penetración (Penetration Tester): podrán realizar evaluaciones de seguridad proactivas, identificando y explotando vulnerabilidades en sistemas y redes para garantizar la robustez de las defensas.
  • Director o Gerente de Seguridad de la Información (CISO): con conocimientos éticos y estratégicos, podrán liderar programas de seguridad integral, establecer políticas y asegurar la alineación de la seguridad con los objetivos comerciales.

En general, la diversidad de las perspectivas adquiridas permitirá a los graduados enfrentar desafíos desde distintos ángulos, contribuyendo a la creación de soluciones integrales y efectivas en el siempre cambiante panorama de la ciberseguridad. Además, la preparación para certificaciones reconocidas fortalecerá su credibilidad y competitividad en el mercado laboral.

  • Diploma de Experto en Hacking Ético y Red Team

    Título propio

  • Modalidad

    Presencial

  • Créditos

    21 ECTS

  • Número de plazas

    30

  • Lugar

    Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid

  • Matrícula

    Hasta el 20 de septiembre de 2024

  • Duración

    25 octubre 2024 – junio 2025

  • Horario

    Viernes 16:00 – 20.30h y sábados 9.30-14.00h

Director

Óscar Delgado Mohatar
Dirección

Profesor Contratado doctor de la EPS.

Descárgate el plan de estudios completo para tener información ampliada y seguir los pasos de inscripción:

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Para inscribirse en el Experto, deberá seguir las instrucciones que facilitaremos en la web y aportar la documentación correspondiente.

Para poder proceder a la tramitación de los documentos de solicitud se requerirán los siguientes documentos:

  • Título (ambas caras) o Certificado del trámite para su obtención. También podrán acceder aquellos estudiantes que se encuentren cursando el último año de titulaciones superiores (en este caso, el solicitante deberá adjuntar de nuevo su expediente académico en la pestaña correspondiente a “Título»).

* Todos aquellos estudiantes a quienes les falten por superar ECTS del grado y que se acojan a esta modalidad de matrícula deberán presentar certificado académico en el que se haga constar el número de ECTS pendientes y una carta de compromiso firmada (unificado en el mismo documento), en la que manifiestan conocer la normativa de matrícula condicionada de la UAM y asumir las consecuencias de su incumplimiento y, en especial, la pérdida del derecho a que les sea expedido el título de la enseñada propia cursada.  

**Estudiantes extranjeros: Si sus documentos son extracomunitarios (de fuera de la Unión Europea) no olvide que deben estar debidamente legalizados y autentificados. Pinche aquí para descargar una guía para la legalización y autentificación de documentos.

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad por ambas caras (Candidatos extranjeros: pasaporte o cualquier otro documento acreditativo de la identidad personal, oficial en el país de origen. En el caso de presentar una estancia en España superior a 3 meses, deberá adjuntar copia de su NIE).
  • Curriculum Vitae. 
  • En ausencia de titulación universitaria, podrán acceder aquellas personas que acrediten al menos 2 años de experiencia en el sector, ámbito o campo de actividades propias del estudio.
    • En el momento de solicitar la admisión por esta vía, el/la candidata/a debe aportar un informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social y un curriculum vitae en el que se detallen las funciones realizadas en los diferentes puestos de trabajo que hayan ocupado.
    • En el caso de no poder aportar el informe de vida laboral mencionado en el apartado anterior, deberá acreditar la experiencia con certificados expedidos por las entidades en donde hayan prestado sus servicios o realizado sus actividades.
    • La dirección del estudio evaluará la documentación aportada por todas las candidaturas que soliciten la admisión por experiencia profesional, realizando, si fuera necesario, entrevistas personales, y enviará al Centro de Formación Continua una carta firmada que avale la admisión de aquellas que considere que tienen el nivel competencial requerido para acceder al estudio.
  • Documento de declaración responsable sobre veracidad de copias aportadas
  • Carta de Compromiso para Matrícula Condicionada

Es importante señalar que el programa posee un número de plazas limitado por lo que su asignación se efectuará por el orden de llegada de las solicitudes y el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos.

Fechas

Fechas de inscripción: del 01/04/2024 hasta el 30/09/2024.

Periodo de matriculación: se inicia a partir de mayo de 2024 hasta el 15/10/2024. Para poder matricularse se debe abonar el primer plazo del Máster.

Inicio de curso: el 25/10/2024.

¿Tienes alguna duda?

Haznos tus consultas a través de este formulario o envíanos un correo a ciber@icfs.es 

2 + 0 = ?

El precio del curso es de 2.950€. En el precio está incluida la tasa de matriculación, la tasa por expedición del título y un seguro de accidentes.

Existe la posibilidad de realizar un pago fraccionado en tres plazos: 1000€ (primer plazo en el momento de la matrícula; segundo plazo: 1000 en febrero de 2025; tercer plazo: 950 en marzo 2025).

Criterios de admisión de becarios

Los criterios de selección de becarios son que marca la UAM son:

10% de becas sobre estudiantes matriculados.

Para su concesión se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Criterios económicos de concesión de becas del Ministerio de Educación y situación de desempleo (60%)
  • Expediente académico y/o experiencia profesional relacionados con el contenido del título o que contribuyan a su mayor aprovechamiento (20%)
  • Criterios fijados por la dirección del título propio y entre los que se debe incluir la motivación del estudiante para cursar los estudios (20%)
  • Criterio de género: se procurará, en todo caso, que haya paridad con respecto al criterio de género entre las becas concedidas, teniendo en cuenta la proporción de las solicitudes en condición de conseguir la ayuda.

* La impartición del título quedará supeditada a que el número de matrículas alcance el mínimo requerido.

* Información enseñanzas propias: “Los Diplomas de Experto/-a son enseñanzas propias con una duración comprendida entre 20 y 29 créditos europeos. Su superación dará derecho al título de Diploma de Experto/-a. Las enseñanzas propias no proporcionan acceso a programas de doctorado ni habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas».